Distribuciones Linux mas populares de Junio 2012

Ubuntu no acaba de encontrar el camino que le reconcilie con los usuarios, a pesar de lanzar Precise Pangolin y asegurar un soporte de cinco años, y este mes pasa al tercer puesto, en la lista de las distribuciones Linux en Distrowatch.

Los usuarios ya no solo buscan en Linux Mint, que es una derivada de Ubuntu, una alternativa para su Sistema Operativo de escritorio, también Mageia se ha alzado al segundo lugar en las preferencias de los usuarios, por el apoyo que tiene de una comunidad que busca una alternativa de fácil uso, y que muchos ya probamos hace tiempo, antes de la separación entre Mandriva y Mageia, y que la comunidad ha sabido continuar con éxito.

Lo peor para Ubuntu es que el número de usuarios interesados en Mageia con respecto al mes anterior se mantiene, y el tercer puesto de Ubuntu es por una perdida de usuarios interesados de mas de 400 por día.

En el décimo lugar una vieja conocida distribución Linux Sabayon, sin embargo en el noveno puesto entra Zorin, una distribución Linux, que se presenta como “La distribución Linux para los usuarios de Windows”, y en la siguiente imagen podéis ver claramente el porque. Otros han querido seguir antes ese camino y no llegaron a ningún sitio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 920 seguidores

%d personas les gusta esto: